Presentación.

Elestastuto es un blog dedicado, fundamental pero no exclusivamente, al Derecho Laboral que escribo desde mi humilde perspectiva de abogado dedicado, fundamental pero no exclusivamente, a este ámbito jurídico. Toma su nombre de un obvio juego de palabras (el Estatuto – él está astuto) que dejó de hacerme gracia a los dos minutos de registrarlo y que cambiaré en cuanto encuentre otro mejor y sepa cómo hacerlo.

Sus entradas se redactan con objetividad, pues defiendo intereses tanto de empresas como de trabajadores, por lo que adscribirme a corrientes favorables a la “patronal” o a la “parte social” me perjudicaría en más o menos el 50% de los asuntos que me dan de comer, sin reportarme beneficio alguno. En este refugio se expresa mi convicción (la del humano momento en que se redacta), ahí fuera tendré que sostener lo que convenga a mi cliente y tan honesto proceder es el de aquí como el de allá.

Me gusta el Derecho en democracia. Creo que la democracia constituye un ejercicio saludable porque desde que tengo uso de razón política (veintitrés o veinticuatro años, no me acuerdo bien) aprovecho cada convocatoria electoral para irme al monte y no volver hasta que cierran las urnas, lo que reconforta mi espíritu, tonifica mi cuerpo y me evita la tentación de votar y el posterior disgusto por haberlo hecho. Creo que el Derecho de un estado democrático es, hasta el momento, el mejor y más perfecto modo de resolver controversias. Creo que el estudio, la reflexión y el sentido común son esenciales para todo jurista y, casi seguro, para cualquiera que aspire a ser mejor persona. Y creo que con humor, generosidad y una pizca de resignación constructiva podríamos hacer del mundo un lugar más habitable. Si las entradas cuentan con dosis de esos seis ingredientes algo habré conseguido, por lo menos para mí.

R. B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s